¿Sufres de gastroenteritis? Prueba con estas 4 recetas

 

Si tienes que tolerar esas horribles infecciones intestinales, no te preocupes, porque puedes probar con estas buenas recetas para poder cuidar de tu salud.

 

Arroz con calabaza. RR SS.
photo_camera Arroz con calabaza.

Tener gastroenteritis es sinónimo de una infección estomacal que trae consigo diarrea, calambres, náuseas, vómitos y fiebre, por lo que no es sencillo encontrar algo bueno para comer. Entonces, para que puedas alimentarte correctamente a pesar de tener la infección, presentamos estas cuatro recetas de dieta blanda:

> Cuscús con verduras al vapor: los ingredientes que necesitarás para poder disfrutar de este platillo son 50 gramos de cuscús, 50 gramos de calabaza, 1 zanahoria, medio calabacín y sal. Hay que colocar en agua los cuscús y cocinar a vapor las hortalizas sin piel y la calabaza picada en cuadros. Luego, vamos condimentando con sal y si ya estas mejor del estómago, puedes agregar más vegetales y algunas especias.

> Sopa de zanahoria: Vitónica recomienda esta deliciosa sopa que puedes preparar con 1 litro de caldo de verduras casero, 250 gramos de zanahorias peladas y una pizca de sal. Debes picar las zanahorias en rodajas y colocarlas en una olla con el caldo y a fuego lento. Deja que se vayan suavizando, agrega un poco de sal y cuando ya estén listas, retira la olla del fuego y procede a batir la mezcla en una licuadora hasta que quede muy cremosa.

> Arroz con calabaza: el arroz es el alimento recomendado para las personas con gastroenteritis. Si ya pasaste los primeros días, es hora de aderezarlo y para este platillo, necesitas 70 gramos de arroz blanco, media cucharada de aceite de girasol, 20 gramos de queso, 2 rodajas de calabaza y un poco de sal. Para prepararlo, necesitas picar las calabazas sin piel, colocarlas en un recipiente con agua y sal al gusto. Cuando la calabaza ya está tierna, vamos agregando el arroz con un poco de agua para que se vaya suavizando y finalmente, se agrega el queso, la cucharada de aceite y otro poco de sal.

> Compota de manzana: el dulce ideal para tu estómago. Necesitas 2 manzanas rojas peladas, 1 rama de canela pequeña o una cucharadita de canela en polvo y 1 taza de agua. Esta sencilla receta estará lista luego de que coloques a hervir las manzanas con la canela. Retira del fuego y consúmela cuando esté tibia y con el agua que restó.

Fuente: Mundiario

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad