Otras noticias

Ratifica la condena de 17 de los 18 condenados y rechaza el recurso del PP

El Supremo confirma las condenas de cárcel por el caso 'voto por correo' de Melilla

1613507434_786387_1613508208_noticia_normal_recorte1
photo_camera Aberchán (CpM) y Muñoz (PSOE)

El Supremo confirma las condenas de dos años de cárcel del líder de Coalición por Melilla y la del entonces líder del PSOE en Melilla y rebaja ligeramente sus multas, según informó hoy la SER.  

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de dos años de cárcel impuesta a Mustafa Aberchán, líder de Coalición por Melilla, y el exsecretario del PSOE en la ciudad autónoma, Dionisio muñoz, por el 'caso voto por correo': la compra de votos emitidos por correo en las elecciones generales de 2008. Los jueces reducen ligeramente sus multas y absuelven a una de las dieciocho personas que fueron condenadas, Nora Hammad, por falta de pruebas.

El conocido como 'caso del voto por correo' arrancó hace casi una década con la investigación del supuesto compro de votos por correo en las elecciones generales de marzo de 2008 en las que los dos partidos concurrían en coalición al Senado. Desde las sedes de las Juventudes Socialistas y las oficinas de CpM organizaron un sistema convenciendo a solicitantes de voto por correo que les entregasen los sobres para ellos, a través de contactos en Correos, llenarlos con las papeletas de sus partidos.

Seguir leyendo...

Comentarios