El Supremo pide el suplicatorio contra Homs por desobediencia al Constitucional

El Supremo ha decidido hoy tramitar el suplicatorio para actuar penalmente contra el diputado y exportavoz de la Generalitat por dos delitos, desobediencia y prevaricación, tal y como le ha solicitado el instructor del caso en el alto tribunal.

Estrella Digital

El Supremo ha decidido hoy tramitar el suplicatorio para actuar penalmente contra el diputado y exportavoz de la Generalitat Francesc Homs por dos delitos, desobediencia y prevaricación, tal y como le ha solicitado el instructor del caso en el alto tribunal.

La petición del Supremo excluye el delito de malversación, que también le imputaba el fiscal y, por tanto, cualquier pena de cárcel.

El instructor del caso contra el diputado y exportavoz de la Generalitat catalana, Andrés Palomo, ha formulado su petición mediante una exposición razonada en la cual considera que cabe proceder penalmente contra Homs por su actuación en la consulta del 9-N de 2014.

En esa fecha Homs pudo haber desobedecido, cree el citado juez, la suspensión de dicha consulta por el Tribunal Constitucional, una desobediencia consciente quetambién supone un posible delito de prevaricación.