Otras noticias

Desde el Supremo ven "altamente improbable" la excarcelación de Junqueras

Oriol Junqueras, vicepresidente depuesto de la Generalitat. / Twitter
photo_camera Oriol Junqueras, vicepresidente depuesto de la Generalitat.

 

Fuentes del tribunal aducen escasos precedentes en la apelación contra medidas cautelares. Los jueces consideran "ajenas a la estricta función jurisdiccional" las posibles consecuencias políticas.

 

El próximo jueves se celebra la vista del recurso de apelación interpuesto por los abogados de Oriol Junqueras contra el auto del juez del Tribunal Supremo (TS), Pablo Llarena, del 4 diciembre pasado, que acordó mantener el ingreso en prisión provisional incondicional del vicepresidente del Govern cesado. Sin embargo, según fuentes de la Sala Segunda consultadas por El Periódico, consideran "altamente improbable" que se revoque o modifique esa decisión, y subrayan que hay escasos precedentes de revocación en casos de apelaciones contra medidas cautelares.

La Sala de apelación ha accedido excepcionalmente y previa solicitud de la representación del imputado a que en la vista de la apelación comparezca Junqueras, que estará así presente cuando sus letrados y el ministerio fiscal formulen sus alegaciones. No se descarta que el presidente de la Sala pueda preguntar al investigado si desea añadir algún argumento a los expuestos por sus abogados.

Seguir leyendo en Mundiario

Comentarios