El tiempo

Temperaturas al alza y poniente, con alerta amarilla por calor

Los termómetros podrán alcanzar los 36 grados al mediodía pero con una brusca caída con el cambio en la dirección del viento

Plaza de los Reyes. Cielo despejado. Palomas
photo_camera Plaza de los Reyes (C.A.)

La tercera ola de calor de este verano llega este viernes a Ceuta pero su incidencia sobre los termómetros será menor que las que se sufrieron el pasado mes de julio. 

La jornada estará marcada por los cambios, tanto en el estado del cielo, en las temperaturas como en la dirección del viento, así como por la alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que entrará en vigor a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 5 de la tarde.

Según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, el cielo presentará un aspecto poco nuboso o despejado hasta primeras horas de la tarde para dar paso a intervalos de nubes bajas y brumas a partir de la tarde, sin descartar nieblas.

Las temperaturas irán en ascenso hasta el mediodía cuando se podrán alcanzar los 36 grados, con una sensación térmica de 38, pero a partir de las primeras horas de la tarde se producirá una caída de hasta 9 grados, con los termómetros, a las 14 horas, en unos 'plácidos' 27 grados.

Todos estos cambios estarán provocados por el cambio en la dirección del viento. A la última hora de este jueves, roló a poniente pero volverá a soplar del este por la tarde, que traerá consigo la bajada de las temperaturas y, según alguno de los modelos de previsión, ligeras lluvias en la madrugada del viernes al sábado aunque con una baja probabilidad de sólo el 10 por ciento.