Un terremoto de magnitud 7 sacude Marruecos

Un devastador sismo con epicentro cerca de Marrakech ha causado al menos 2.012 muertes y 2.059 personas heridas.

Terremoto Marruecos
photo_camera Terremoto Marruecos (GettyImages)

La noche del viernes se vio marcada por una tragedia en Marruecos. Un terremoto de magnitud 7, con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, ha dejado un saldo de al menos 2.012 muertes y 2.059 personas heridas, según informes de la televisión estatal marroquí que cita fuentes gubernamentales.

El Ministerio del Interior marroquí ha confirmado que, hasta las 2:00 hora local (GMT+1), se han registrado víctimas en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. Los heridos, que presentan lesiones de diversa gravedad, han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios. Además, se reportan daños materiales en áreas no habitadas.

El ministerio hace un llamado a la población a mantener la calma y ha informado que se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las provincias afectadas, con el fin de intervenir y evaluar los daños.

Las redes sociales se han inundado de imágenes y vídeos compartidos por ciudadanos marroquíes, donde se pueden observar edificios dañados, derrumbados y, lamentablemente, personas heridas y cuerpos entre los escombros. Especialmente afectada ha sido la medina (ciudad antigua) de Marrakech, donde varios edificios han sufrido daños considerables.

 

El Instituto Nacional de Geofísica marroquí ha emitido un boletín de alerta sísmica detallando que el terremoto sacudió la región septentrional de Marrakech a las 23:11 hora local (00:11 GMT del sábado) y tuvo una profundidad de 8 kilómetros. El epicentro se localizó en la localidad de Ighil, a 63 kilómetros al suroeste de Marrakech.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad