Otras noticias

El título de la ESO será obligatorio para ser militar

Militares levantan las tiendas de campaña que acogerán a los menores en Piniers (J. CHELLARAM)
photo_camera Militares montando tiendas de campaña (C.A.)

Según figura en el Real Decreto del Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas aprobado por el Consejo de Ministros.

El título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) será preceptivo para ser militar, según figura en el Real Decreto del Reglamento de ingreso y promoción en las Fuerzas Armadas, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

Un decreto que establece la exigencia de ese título a todos los miembros de las escalas de tropa y marinería, ya que hasta ahora la obligatoriedad del mismo para participar en los procesos de selección para acceder al Ejército dependía "de las necesidades derivadas del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos", según resalta el Gobierno.

Para facilitar la promoción para personal de la categoría de suboficial de todos los cuerpos y escalas, se establecerá un programa para la obtención de titulaciones de grado universitario en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El Consejo de Ministros ha dado su visto bueno al real decreto por el que se aprueba la provisión anual de plazas para acceso a los centros docentes militares de formación de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil.

De este modo, se autoriza la convocatoria de 1.920 plazas de ingreso en centros docentes militares de formación, de las que 842 son de acceso directo, 582 para acceder a las escalas de oficiales, 225 a las de suboficiales y 35 para militar de complemento a las escalas de oficiales.

Además, se convocan 1.078 plazas de promoción, de las que 975 son para militares de tropa y marinería para acceder a militares de carrera.

Se fija una oferta de un máximo de 250 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario y se autoriza la convocatoria de 65 plazas de ingreso directo al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

Comentarios