en el mundo

Ignacio Echeverría murió de varias puñaladas en el pecho

El español, una de las siete víctimas, fue agredido cuando intentaba socorrer a una mujer británica. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado la "perplejidad" ante la tardanza en la identificación del español por parte de las autoridades británicas.

ECHEVARRÍA
photo_camera Ignacio Echeverría/ E.D.

El español Ignacio Echeverría, que llevaba desaparecido desde la noche del sábado en la que se produjo el atentado de Londres, ha sido identificado por la policía londinense como una de las siete víctimas mortales, según Okdiario. El español ha sido sometido en un primer momento a un reconocimiento dactiloscópico del dedo índice derecho tras una petición del Gobierno español. Las leyes británicas, en cambio, exigen una confirmación de ADN para hacer oficial la noticia. "Las autoridades británicas nos piden entre 24 o 48 horas más" ha comentado en Facebook el hermano de Ignacio. 

Este mismo miércoles por la mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado la "perplejidad" del Gobierno "tras más de tres días sin realizar la identificación" y desde el Gobierno "quieren trasladar la necesidad de aclarar esto cuanto antes". Todo ello, ha dicho Dastis, con todo el "respeto a los protocolos" de las fuerzas se seguridad británicas. Aun así, ha insistido, esa una situación "inhumana" para su familia y espera "no tengamos que lamentar que lo peor pueda haber ocurrido". 

Hace sólo un día Dastis afirmaba que seguían sin novedades de su paradero y que entendía la actuación precavida de la policía británica. Sin embargo, desde el pasado domingo, según señala también el medio citado anteriormente, ya existían rumores de su fallecimiento. Según varios testigos el español fue visto en pleno rescate a una mujer agredida, momento en el que recibió varias puñaladas en el pecho.

Los padres de Ignacio han llegado este martes a Londres, donde se han reunido con sus hijas, que habían intentado en los últimos días localizar el paradero de su hermano. Finalmente han sido recibidos por el embajador de España en Londres Carlos Bastarreche.