El tiempo

El veranillo de San Miguel llega a Ceuta

Los termómetros marcarán, este miércoles, entre 2 y 3 grados más que la media habitual para el mes de septiembre

Cielos cubiertos

El veranillo del Membrillo o de San Miguel es un periodo en el que, según el saber popular, se registran temperaturas más altas de lo habitual para la época, propias del verano, y que suele coincidir con el final de septiembre.

Con el otoño 2023 ya iniciado y con una previsión de un otoño más cálido en España, la última semana de septiembre estará marcada por el calor.

Durante el fin de semana, en zonas del suroeste peninsular se podrían superar los 36ºC. Con una semana dominada por la estabilidad atmosférica, el jueves, el viernes y el sábado las máximas seguirán ascendiendo y, en el día de San Miguel, en el interior peninsular, las temperaturas máximas estarán entre 5 y 10ºC por encima de lo normal para la fecha. Las máximas el viernes podrían alcanzar los 36ºC en regiones del suroeste peninsular, como Sevilla y Córdoba.

En Ceuta, los termómetros marcarán entre dos y tres grados más que la media habitual para el mes de septiembre y este miércoles, las mínimas no descenderán de los 22 grados, mientras que las máximas rondarán los 26 grados.

En cuanto al viento, seguirá soplando de levante durante lo que queda de semana y para este miércoles lo hará con carácter moderado y los cielos estarán nublados, con predominio de las nubes bajas, hasta última hora de la tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad