Otras noticias

DURANTE 24 HORAS

Los vientos y las lluvias que ha traído 'Ana' provocan múltiples incidencias en el país

borrasca
photo_camera Borrasca Ana

Los efectos de la primera borrasca con nombre se incrementarán a lo largo del domingo dando lugar a intensas precipitaciones en el norte de España, especialmente en la vertiente cantábrica

Estrella Digital

La Borrasca "Ana" ha entrado este domingo el norte de España y ha sido la culpable de múltiples incidencias en toda la región española. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) alertó hace unos días de la llegada de una ciclogénesis explosiva que dejaría a su paso constantes precipitaciones, un viento intenso y un mal estado de la mar. Según ha advertido la AEMET, se trata de una borrasca "muy profunda" que ha conseguido sacudir en su gran mayoría a gran parte de la península y a las Baleares desde el domingo hasta el lunes. 

Debido a la fuerza con la que ha entrado el temporal en la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por "riesgo extremo"de rachas de viento muy fuertes en cuatro comunidades, de las que se ha visto especialmente afectada en las primeras horas de temporal Galicia. Aguaceros y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora han causado cientos deincidencias, complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad