en españa

Villar y su hijo Gorka, detenidos por corrupción en la Federación Española de Fútbol

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está desarrollando esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la RFEF y que abarca numerosos registros y prevé detenciones, según han informado a EL PAÍS fuentes de la investigación.

vivas villar gaona
photo_camera Villar estuvo de visita en la ciudad el pasado mes de junio / C.A.

La redada y registros, bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, han comenzado en las primeras horas de la mañana y se deben a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo. Los agentes indagan desde hace más de un año en supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal y apropiación indebida

 

La macrooperación que desarrolla hoy la UCO de la Guardia Civil tiene previstos numerosos registros y al menos una decena de detenciones. Las primeras pesquisas apuntan a supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF, tendentes a obtener de ellos apoyos incondicionales con vistas a su reelección como máximo mandatario del fútbol español. Villar fue renovado en el cargo por octava vez en mayo pasado para otro mandato de cuatro años. Ya lleva 29 como presidente, y si agota este último, que confesó sería el último, habrá ocupado el cargo durante un total de 32 años plagados de complicidades con altas amistades en la FIFA que se hallan bajo sospecha de corrupción.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad