Otras noticias

El virus se reactiva y Marruecos se cierra a media Europa

Marruecos-800x450

El país vecino ha anunciado la suspensión por un período no especificado de vuelos directos desde Gran Bretaña, Alemania y Países Bajos. 

Marruecos ha anunciado que los vuelos hacia y desde Gran Bretaña se detendrán a partir de este jueves debido al aumento de los contagios en Gran Bretaña. Los nuevos casos han estado por encima de los cuarenta mil durante siete días seguidos. El martes, se reportaron 43.738 infecciones, lo que generó temores de un regreso de las restricciones con la llegada del invierno. Easyjet canceló este miércoles vuelos hacia y desde Marruecos que debían partir este jueves 21. Marruecos también prohibirá los aviones que lleguen desde Alemania y los Países Bajos.

“La norma entrará en vigor a partir de mañana 21 de octubre de 2021, sin embargo, como no podremos volar a Marruecos para operar vuelos de regreso después de hoy, hemos tomado la decisión de cancelar su vuelo con nosotros hoy”, indica Easyjet.

El Ministerio británico de Relaciones Exteriores está diciendo a los viajeros que “el gobierno marroquí ha anunciado la suspensión por un período no especificado de vuelos directos entre Marruecos y el Reino Unido (y Alemania y los Países Bajos) con efecto a partir de la medianoche del 20 de octubre. “Los viajeros afectados por cancelaciones de vuelos deben ponerse en contacto con su aerolínea u operador turístico para obtener asesoramiento sobre rutas alternativas a través de terceros países (por ejemplo, Francia, España) donde los vuelos funcionan con normalidad”.

La aerolínea marroquí Royal Air Maroc también dijo en un comunicado: “Según la decisión de las autoridades competentes, y debido al desarrollo de la situación epidemiológica, los vuelos desde / hacia Alemania, Holanda y Reino Unido han sido suspendidos, a partir de hoy, 20 de octubre, a las 11:59 pm “.

Comentarios