Otras noticias

En el mundo

Vuelve el pánico a Londres: siete muertos y decenas de heridos en un atentado

atentado
photo_camera Atentado en Londres. | Twitter

Siete personas han fallecido y al menos 48 han resultado heridas en un nuevo ataque terrorista ocurrido este sábado por la noche. Los atacantes atropellaron a varios peatones en el emblemático Puente de Londres para más adelante apuñalar a personas en la zona del mercado de Borough, una de las zonas más concurridas de la ciudad

Siete personas han fallecido y otras 48 han resultado heridas en un nuevo ataque que ha vuelto a sacudir la ciudad de Londres. El incidente se producía poco después de las 22:00 de la noche cuando una furgoneta blanca que circulaba por el Puente de Londres atropellaba a varios peatones. Minutos después, en una zona cercana al mercado de Borough, tres hombres salieron del vehículo y apuñalaron a sangre fría a varias personas. Las autoridades británicas consiguieron abatir a estos hombres e inmediatamente calificaron el ataque como un acto terrorista.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, comunicaba esta madrugada del domingo que los primeros avisos de los atropellos los recibieron a partir de las 22:00 de la noche (a las 23:00 en España) que avisaban que una furgoneta circulaba en zig zag a más de ochenta kilómetros por hora. Varias unidades se trasladaron al lugar de los hechos hasta acabar en el mercado de Borough, una zona muy popular llena de establecimientos abiertos y abarrotada de turistas y jóvenes británicos. Las personas huían de un lado para otro en estado de pánico y allí los tres atacantes apuñalaron a varios viandantes que salían y entraban a los bares y pubs de la zona.

Los agentes evacuaron inmediatamente la zona, además del rascacielos The Shard y la estación de metro del Puente de Londres a la vez que se enfrentaban a los atacantes e intentaban acorralarlos. Finalmente, consiguieron abatirlos a tiros, no sin antes comprobar el estado de los chalecos explosivos que llevaban que resultaron ser falsos. Una de las personas heridas es un policía que se encuentra fuera de peligro. Por ahora, los terroristas no han sido identificados.

Los partidos políticos británicos, que actualmente se encuentran de campaña electoral de cara las siguientes elecciones, han suspendido todos los actos planificados. Por su parte, Theresa May ha calificado el ataque como algo "terrible" mientras que el lider del partido laborista, Jeremy Corbyn, explicaba que se trata de un acto "brutal y espantoso".

Mientras tanto, la Policía Nacional de España ha facilitado una serie de teléfonos para todos aquellos españoles que tengan amigos o familiares en Londres y no consigan ponerse en contacto con ellos.

Comentarios