El Pleno respalda una propuesta del PSOE para fomentar la integración laboral de mayores de 30 años

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una moción presentada por el diputado socialista Manuel Hernández para activar mecanismos que permitan la integración laboral de mayores de treinta años. La propuesta socialista no ha recibido votos en contra.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una moción presentada por el diputado socialista Manuel Hernández para favorecer la inserción laboral de las personas mayores de treinta años en nuestra ciudad. Una moción que, pese a que no ha contado con votos en contra -solo dos abstenciones impidieron la unanimidad- no ha estado exento de debate ni de reproches.

Reproches, por ejemplo, del MDyC, que recordaba a los socialistas que la dirección del SEPE depende directamente de ellos, y que algo más se puede hacer también desde el Servicio de Empleo, que recae en la persona del ex diputado José Simón. Fatima Hamed tampoco ahorró en dardos contra el Gobierno de la Ciudad: dijo, literalmente, que a Kissy Chandiramani no le importan los parados ni los autónomos de esta ciudad. Parados, recordó, con altas y bajas pero siempre en torno a los 10.000 desempleados.

La consejera de Economía y Hacienda, por su parte, recordó el ramillete de actuaciones que lleva a cabo su Gobierno -talleres de PROCESA en colaboración con la Cámara de Comercio, orientación laboral con cargo al MRR, etc- además de desvelar que Delegación del Gobierno ofreció a la Ciudad gestionar el Plan de Empleo "porque no queríamos que se perdiese ni un solo euro a favor de los desempleados" que llegase a Ceuta.

Por su parte, el proponente destacó que "hay grupos especialmente vulnerables por las dificultades que encuentran en el mercado de trabajo, prejuicios y etiquetas sociales negativas En Ceuta hay muchos hombres y mujeres con escasa formación de entre 30 y 45 que son parados de larga duración Su integración sigue siendo una asignatura pendiente, a pesar de la existencia de un marco legal de referencia que reconoce la igualdad de oportunidades en el trabajo. Los procesos de formación devienen en mecanismos claves para el desarrollo y potenciación de competencias profesionales".
Los socialistas "consideramos que el acceso a la formación y el empleo en  una prestación social es una premisa del principio de responsabilidad social de todos los agentes implicados. Hay que respetar a las personas por encima de sus limitaciones y ofrecer los apoyos necesarios para que puedan acceder al mercado de trabajo y desarrollar una actividad formativa y laboral normalizada", destacó Hernández.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad