PLENO

El PSOE acusa al Gobierno de discriminar a las personas con discapacidad en actividades de ocio, el Ejecutivo lo niega

Ceuta Ya! ha cardado duramente contra Vox que una vez más ha intentado dinamitar el pleno con acusaciones y ataques sin sentido.

El PSOE ha llevado a la sesión plenaria de este miércoles una propuesta con la que conseguir que profesionales atiendan a las personas con discapacidad en las actividades de ocio, deporte y tiempo libre que desarrolla la Ciudad.

La diputada socialista, Sumaya Ahmed, considera que estas personas están discriminadas y que la Ciudad debe promover su participación. Ahmed ha basado su argumentación en denuncias que han llegado al partido por parte de personas que han sufrido esta falta de accesibilidad.

En el turno de palabra del resto de formaciones, Vox ha sido la primera en tomar la palabra y como en otras ocasiones ha desviado el discurso, ha intentado calentar el ambiente con ataques sin sentido. Frases como estas demuestran la intención del partido: “El PSOE es enemigo de la discapacidad. Defienden a los discapacitados que están vivos”.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se ha mostrado a favor de la propuesta presentada. Fátima Hamed ha puntualizado que facilitar la vida a las personas con discapacidad sigue siendo una asignatura pendiente del Gobierno.

Ceuta Ya! Ha utilizado la práctica totalidad de su turno para cargar contra Vox. “Ustedes son los herederos de los que piensan que a los discapacitados hay que cargárselos porque no son personas”, ha aseverado el líder de la formación, Mohamed Mustafa, quien ha querido dejar claro que al partido de la ultraderecha sólo le importa el dinero y no los intereses de los ceutíes.

Mustafa ha ido más allá diciendo que Vox es un partido letal para la sociedad y que cuando acaben con los musulmanes irán a por todos.

Por último la consejera de Juventud y Deportes, Lorena Miranda, ha calmado un poco el ambiente, mostrado su apoyo a la propuesta socialista aunque ha negado que el Gobierno excluya a los discapacitados. Aún así, van a estudiar la propuesta para intentar mejorar a la hora de desarrollar actividades de ocio y nadie se sienta discriminado.

 

Comentarios