Crisis en VOX Ceuta

Carlos Verdejo acusa a Redondo de "teatro político" y rechaza la comisión sobre el albergue

Verdejo se desmarca de la dirección de VOX Ceuta y arremete contra Redondo, Cifuentes y Ruiz por su intento de pactar con el PSOE. El diputado rechaza la comisión de investigación y denuncia “teatro político” en torno al albergue
 

​Cifuentes, como portavoz, en primer plano; Verdejo, crítico con la línea del grupo, al fondo
photo_camera ​Cifuentes, como portavoz, en primer plano; Verdejo, crítico con la línea del grupo, al fondo

El diputado Carlos Verdejo rompe públicamente con la estrategia de su portavoz, Juan Sergio Redondo, y critica la propuesta de pedir una comisión de investigación sobre la compra del albergue para personas sin hogar. Acusa a parte de su grupo de querer pactar con el PSOE y exige una oposición “real, sin cuñados ni paripés”.

Carlos Verdejo ha cargado este miércoles contra lo que califica como “el habitual teatro político” en torno a la polémica por la adquisición del nuevo albergue para personas sin hogar. El diputado de VOX ha emitido un comunicado en el que se desmarca abiertamente de la estrategia seguida por el portavoz de su propio grupo, Juan Sergio Redondo, al que acusa de “jugar a pactar con el PSOE” junto a la diputada Ana Belén Cifuentes —a la que identifica como su cuñada— y Francisco Ruiz, ausente de la vida política local desde hace meses.

Verdejo critica que se haya planteado la posibilidad de solicitar una comisión de investigación sobre el proceso de compra del inmueble, y cuestiona que VOX no haya activado el procedimiento directamente como grupo, sino que haya pedido al PSOE que lo haga. “¿A qué viene este juego de manos?”, plantea el diputado, que ironiza sobre el “esperpento” que, a su juicio, rodea la iniciativa.

El ex portavoz de VOX subraya que no hace falta ninguna comisión para acceder a la información sobre el expediente. “Cualquier diputado tiene derecho, y además el deber, de consultar y solicitar documentación, como recoge expresamente el Reglamento de la Asamblea”, recuerda. Una vía que, afirma, bastaría para esclarecer cualquier posible irregularidad. “Si encuentran algo ilegal, que acudan directamente al juzgado. Lo demás es puro teatro, papel mojado y titulares vacíos”, sentencia.

El comunicado subraya una brecha ya evidente dentro del grupo parlamentario de VOX en Ceuta. Verdejo insiste en que la iniciativa de pactar con el PSOE no representa al conjunto del partido, y lanza un mensaje claro: “Ceuta no necesita más pactos entre supuestos adversarios, ni más gestos de cara a la galería. Necesita oposición de verdad, sin complejos, sin cuñados y sin miedo”.

También hay dardos para el Partido Popular, al que acusa de mantener una actitud hipócrita. “El PP aplaude desde la grada. Expertos en observar el incendio que ellos mismos alimentan, mientras fingen escandalizarse por el humo”, reprocha.

El comunicado de Verdejo agrava el distanciamiento interno en el grupo parlamentario de VOX, que en los últimos meses ha evidenciado fracturas tanto políticas como personales. Mientras Redondo y Cifuentes mantienen la portavocía y la visibilidad institucional del grupo, Verdejo se reafirma como voz crítica, cada vez más alejada de la línea oficial y con un discurso de oposición dura no solo al Gobierno, sino también a parte de su propia formación.