Política

Hasta el momento solo se han producido seis nombramientos

Los asesores de los grupos políticos percibirán 2.279,72 euros brutos mensuales

Ya se conocen los sueldos de los asesores de los grupos políticos (C.A.)
photo_camera Ya se conocen los sueldos de los asesores de los grupos políticos (C.A.)

La Ciudad ha dado a conocer los salarios que percibirán los asesores de los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea. Percibirán un sueldo de 2.279,72 euros brutos mensuales.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta recoge este jueves el acuerdo alcanzado en la última sesión plenaria en la que se acordó el reparto del personal eventual para los distintos partidos políticos con representación en la Asamblea y las remuneraciones que percibirán mensualmente por su trabajo.

El número total de trabajadores eventuales conocidos también como asesores es de 25, acorde al siguiente reparto a tenor del acuerdo. PP, 6; PSOE, 6; Vox, 6; MDyC, 3, Caballas, 3 y 1 para la Vicepresidencia Primera.

Todos ellos percibirán el mismo sueldo, salvo en el caso de una formación política que ha decidido dividir la nómina de un asesor en dos, por lo que estos percibirán un total bruto, en este caso, de 1.139, 86 brutos.

En la publicación del BOCCE se explica que a las retribuciones previstas en el acuerdo no se les podrá añadir complementos variables de ningún tipo, y que la prestación de los servicios será en régimen de dedicación y plena disponibilidad, sin que ello suponga alteración de las retribuciones anteriormente especificadas.

A ello se le añade que la dotación presupuestaria para el personal de apoyo y asesoramiento de los grupos políticos existentes y creados para dar cumplimiento a lo previsto en el Reglamento de la Asamblea y en el acuerdo plenario de 12 de julio de 2019 figurará en una partida específica que se llamará personal grupos políticos.  La creación de los puestos no supone un incremento en el coste presupuestario, al haberse amortizado las siete plazas de gestores de servicios mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 11 de julio de 2019.

Hasta el momento son un total de seis los asesores que se han nombrado hasta el momento, ya que el resto aún no han aparecido sus nombramientos, como es preceptivo, en el Boletín Oficial de la Ciudad.

En el mismo BOCCE se recoge el cese de Juan Manuel Verdejo Rodríguez como director general de Contratación, a los que la Ciudad agradece los servicios prestados.