Política

El aumento del precio del acero paraliza las obras del puente de Arroyo Paneque, que debería estar finalizado

Puente Arroyo Paneque 2
photo_camera Puente de Arroyo Paneque
"¿No se han dado cuenta que el medio propio no funciona?", ha preguntado el diputado socialista Juan Gutiérrez al Gobierno. 

El Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado al Gobierno qué ocurre con la obra del puente de "Arroyo Paneque". Tal y como ha explicado el diputado socialista, Juan Gutiérrez, los trabajos, que permitirán unir los grupos del rocío con avenida Otero, están paralizados. Gutiérrez ha recriminado al Gobierno que de nuevo ha vuelto a incumplir una promesa ya que el Ejecutivo anunció que este puente estaría finalizado este año.

El consejero popular, Carlos Rontomé, ha manifestado que las obras se iniciaron el 29 de diciembre de 2018 y se empezaron a ejecutar sin problemas. Sin embargo, el precio de los materiales se dispara, un problema que ha afectado a nivel mundial, y eso ha repercutido de manera negativa en la obra. En concreto, tal y como ha dicho Rontomé, el problema ha surgido al aumentar el precio del acero ya que el 52% del puente es de acero y éste se ha multiplicado por tres. 

El consejero ha puntualizado que se está redactando un expediente para poder continuar con la obra.

En su segunda intervención, el diputado socialista, Juan Gutiérrez, ha enumerado todas las obras que deberían estar finalizadas y aún no son una realidad, "nuevas promesas incumplidas por parte del Gobierno". Ante esto, Gutiérrez le ha preguntado al Ejecutivo si "¿No se han dado cuenta que el medio propio no funciona?". El socialista aboga por favorecer a las empresas locales. 

Comentarios