Política

Chandiramani excusa los “cuestionables” proyectos del Poblado y el Puerto

Instalaciones del Poblado Marinero (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Uno de los proyectos va encaminado a la construcción de un hotel en el poblado. (ARCHIVO)

El portavoz de Caballas pone en entredicho que sean las mejores opciones de inversión y le reprocha que se haya decidido sin consenso de los agentes políticos, económicos y sociales.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha intentado respaldar los tres proyectos con cargo a fondos europeos que la pasada semana presentó ante el Ministerio de Calviño. Un nuevo puerto deportivo, un hotel en el Poblado Marinero y un simulador para pilotos de helicópteros. “Grandes proyectos” que harán de “tractor” para el futuro económico de Ceuta y que, para el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, son, cuanto menos, de viabilidad “cuestionable”.

El líder de los localistas le ha reprochado, en primera instancia, que el Gobierno tomase una decisión por libre- ya que se trata de proyectos de empresas privadas que se beneficiarán de fondos públicos-, sin llegar a un acuerdo o consenso previo con los agentes económicos, políticos y sociales. “Tan solo un mensaje. Ni una reunión”, según Alí.

El de Caballas ha despiezado cada proyecto, con especial énfasis en dos de ellos: el simulador de pilotos de helicópteros y el hotel. En cuanto al primero, alega que no tiene ni solvencia ni aval, ya que, como ha destacado la consejera Chandiramani, no existe nada parecido en Europa”.

Más preocupante, es para Ali, el proyecto de construir un hotel “en la zona de ocio de la ciudad”, donde avista un final con los concesionarios “que no va a ser pacífico”.

Chandiramani ha salido al paso alegando que todo se encuentra en un momento embrionario y cualquier proyecto podría caerse. No obstante, ha destacado que existe “tal capacidad financiera” que cualquier proyecto que se presente con viabilidad para el futuro económico de Ceuta podrá beneficiarse de fondos.

Comentarios