Política

La ausencia de horarios extraordinarios en la Biblioteca del Morro, "agravio comparativo" para Ceuta Ya!

biblioss
photo_camera Interior de la Biblioteca Adolfo Suárez, situada en el centro de Ceuta. (ARCHIVO)

Los localistas se unen a las demandas de la FAMPA, y le exigen al Gobierno que amplíe horarios para evitar las diferencias de acceso a los servicios entre estudiantes de la periferia y el centro.

Ceuta Ya! también se ha sumado a las reivindicaciones y demandas que este sábado exponía la FAMPA, que denunciaba la ausencia de horarios extraordinarios en la Biblioteca Pública del Morro, frente a la Adolfo Suárez, situada en el centro.

Se trata de una ampliación de horarios que se establece en época de exámenes y que, en esta ocasión, el centro situado en la periferia no ofrece a los estudiantes de los barrios de la zona.

Una situación que para los localistas "es injusta" y supone "un agravio comparativo", ya que los de Mustafa entienden que estos jóvenes deberían disponer de un espacio para estudiar al igual que los que residen en el centro.

Asimismo, destacan que "la falta de equipamientos y estructuras" que diferencia a sendas bibliotecas, no debe ser excusa por parte del Gobierno local para privar a dichos estudiantes de estos servicios.

Comentarios