Política

Amenaza con acciones judiciales si no se convoca el consejo de administración para adoptar una decisión definitiva sobre el nombramiento

Caballas pide formalmente al Gobierno que anule el contrato del gerente de la televisión pública RTVCE

El coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl coordinador general de Caballas y diputado a la Asamblea, Mohamed Alí (C.A./ARCHIVO)

En un escrito remitido a la presidenta del consejo de administración de la sociedad municipal y consejera, Mabel Deu, la coalición sostiene que la formalización del contrato es inviable dado que Medina no ha acreditado documentalmente estar en posesión de una titulación universitaria.

Caballas ha reclamado formalmente la anulación del contrato del nuevo gerente de la televisión pública RTVCE, Isaac Medina. En un escrito remitido a la presidenta del consejo de administración de la sociedad municipal y consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu, la coalición sostiene que la formalización del contrato es inviable dado que Medina no ha acreditado documentalmente estar en posesión de una titulación universitaria.

“Este hecho, de indudable importancia y trascendencia, convierte la firma del contrato en un acto nulo de pleno derecho, pues contraviene de manera flagrante el acuerdo del consejo de administración”, argumenta Caballas en su escrito. La coalición recuerda que el nombramiento de Medina quedó supeditado a la acreditación de los méritos que se recogían en su currículum.

En la carta dirigida a Deu, Caballas advierte de que se reserva loa adopción de entablar acciones judiciales si no se convoca de manera urgente una reunión del consejo de administración para adoptar una decisión definitiva sobre el nombramiento.

Comentarios