Ceuta y Melilla aplazan su reunión por la salud de Imbroda

Los presidentes de las dos Ciudades Autónomas iban a tratar temas de interés común en Málaga, pero el encuentro se ha suspendido por un problema de salud del mandatario melillense
vivas imbroda
photo_camera El objetivo de la reunión era abordar de forma conjunta los asuntos que afectan a ambos territorios (Archivo)

La reunión prevista para este miércoles en Málaga entre los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, ha sido suspendida debido a un problema de salud del mandatario melillense. Así lo ha comunicado la Ciudad Autónoma de Ceuta, que ha indicado que el encuentro se celebrará más adelante.

El objetivo de la reunión era abordar de forma conjunta los asuntos que afectan a ambos territorios, que comparten características y problemas similares. Entre ellos, destacan la reforma de los estatutos de autonomía, la financiación autonómica, el régimen económico y fiscal especial, las bonificaciones a la Seguridad Social, la situación de la frontera con Marruecos, la aduana comercial y las comunicaciones con la península.

Se trataba de la primera reunión entre ambos Gobiernos de esta legislatura, después de que Imbroda recuperara la Presidencia de Melilla tras cuatro años en la oposición. El presidente ceutí, Juan Vivas, había anunciado hace unas semanas la necesidad de retomar los contactos con la ciudad hermana para defender sus intereses ante el futuro Gobierno de la Nación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad