Política

La popular percibirá solo una parte de la compensación por disponer de otros ingresos, en su caso como personal eventual de la Ciudad

Chandiramani cobrará siete días de indemnización por su breve paso por el Congreso

Chandiramani interviene en una sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta durante su etapa como consejera de Economía y Hacienda (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Chandiramani interviene en una sesión plenaria de la Asamblea de Ceuta durante su etapa como consejera de Economía y Hacienda (C.A./ARCHIVO)

El también ceutí y exdiputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina percibirá 17 días de indemnización ya que, tras su cese, fue nombrado presidente de Puertos del Estado. 

La exdiputada al Congreso por Ceuta, Kissy Chandiramani, percibirá siete días de sueldo en concepto de indemnización tras su breve paso de apenas tres semanas por el Congreso. Chandiramani figura entre los 9 de los 216 parlamentarios que sólo percibirán una parte de la compensación debido a que desde la clausura de las cámaras han encontrado otros ingresos. Tras su salida de la Cámara Baja el pasado marzo, la exdiputada fue designada por el Gobierno local personal eventual de la Ciudad en calidad de gestora de servicios. 

La que fue la primera diputada hindú del Congreso sustituyó a Juan Bravo, elegido en las elecciones de 2016, quien fue elegido para dirigir la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía.

En parecida situación a la de Chandiramani se encuentra el también ceutí y exdiputado socialista por Cádiz Salvador de la Encina, quien cobrará 17 días de indemnización ya que después de cesar como parlamentario fue nombrado presidente de Puertos del Estado.

De los 350 diputados al Congreso por la anterior legislatura tenían derecho a cobrar la denominada indemnización de transición 221, de los cuales sólo cinco han renunciado a percibir esta compensación.

El resto de los parlamentarios, un total de 129, continúan siendo diputados titulares o suplentes de la Diputación Permanente, órgano que garantiza la continuidad del trabajo en la Cámara entre dos legislaturas.

 

Comentarios