Política

firmará acuerdos con los andaluces sobre cultura, deporte y protección civil

La Ciudad estrechará lazos con Andalucía y planteará con Canarias sus quejas al Gobierno central

Los presidentes Juan Vivas y Juan Manuel Moreno Bonilla (CEDIDA)
photo_cameraLos presidentes Juan Vivas y Juan Manuel Moreno Bonilla (CEDIDA)

Los acuerdos con la Junta son el resultado de  los encuentros informales mantenidos por Juan Vivas y Juan Manuel Moreno Bonilla desde la toma de posesión de este último como presidente andaluz.  

La Ciudad Autónoma y la Junta de Andalucía consolidarán su colaboración mediante la firma de distintos acuerdos de colaboración en áreas como cultura, deportes o protección civil. Así lo ha explicado hoy el portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel, quien ha explicado que esta iniciativa surge de los encuentros informales mantenidos por Juan Vivas y Juan Manuel Moreno Bonilla desde la toma de posesión de este último como presidente andaluz.  

Hachuel también ha explicado que el presidente Vivas ha acordado con su homólogo canario, Fernando Clavijo, para plantear una queja común por lo que ambos consideran incumplimientos del Gobierno central con sus respectivos territorios. El portavoz ha aludido a la decisión del Ejecutivo socialista de establecer un tipo mínimo del 15% sobre la base imponible para grandes empresas que logren tipos impositivos efectivos más bajos que las pymes y a la ausencia en los Presupuestos Generales del Estado de partidas específicas para la atención a los menores extranjeros no acompañados.

Vivas y Clavijo plantearán sus inquietudes al Gobierno en el transcurso de la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes.

Comentarios