Política

El Congreso rechaza las medidas contra los marroquíes en España que pedía Vox “en defensa de Ceuta”

El diputado de Vox al Congreso Agustín Rosety (CEDIDA)
photo_camera El diputado de Vox al Congreso Agustín Rosety (CEDIDA)

La formación de ultraderecha había presentado una batería de medidas que incluía la paralización de los expedientes para la concesión de nacionalidad a marroquíes residentes en España.

Los diputados de PP y PSOE han criticado la “visión apocalíptica” de Vox sobe la seguridad de Ceuta. La formación de extrema derecha no ha conseguido sacar adelante este miércoles en Comisión de Exteriores del Congreso una proposición no de ley para la adopción de “medidas urgentes” para afrontar la “amenaza de Marruecos”.

La sugerencia de Vox pasaba por devolver a todos los migrantes, suspender la concesión de visados de entrada Europa a los países de origen de los movimientos migratorios, archivar expedientes de residencia legal a los marroquíes que se encuentran en España y paralizar la concesión de nacionalidades. Además, planteaba a las instituciones europeas imponer sanciones a Marruecos y eliminar todas las subvenciones.

El diputado de Vox Agustín Rosety ha defendido la propuesta de su grupo como “una respuesta clara y contundente en defensa de nuestra soberanía e integridad nacional”.

Comentarios