Política

Control de la acción del Gobierno

"Cornudo", "ñoña", "charcota", "lanchero": insultos entre PSOE y Vox en un pleno muy tenso

El pleno celebrado este martes se ha caracterizado por la tensión vivida entre los miembros de la Asamblea.

El pleno celebrado este martes se ha caracterizado por la tensión vivida entre los miembros de la Asamblea. El primer cruce de acusaciones se ha producido entre el secretario general del PSOE, Manuel Hernández, y el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, a cuenta de la Auditoría Externa que propuso Vox hace un año y que aun no se ha llevado a cabo.

Hernández ha echado en cara a Vederjo que en 2019 se referían al PP como un partido corrupto, en los que se practicaba el enchufismo y ahora son sus socios. Esta teoría ha desencadenado un duro enfrentamiento entre ambos políticos en los que se ha escuchado la palabra "ñoño" por parte de Hernández y "cornudo y despechado" de la boca de Verdejo.

La segunda tensión ha venido de la mano del líder de Caballas, Mohamed Alí, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, cuando se ha tratado el tema de los 25 millones que el Estado ha dado a la ciudad para hacer frente al covid. En esta ocasión ha habido reproches pero en ningún momento insultos ni descalificaciones.

Sin duda el momento más tenso se ha producido entre el diputado socialista Juan Gutiérrez y de nuevo Carlos Verdejo, de Vox. Gutiérrez ha iniciado su intervención relativa a las playas mostrando su indignación por el insulto "cornudo" que ha recibido su compañero. "Llegaron llamando traidor al PP y ahora es el limpia capas de Vivas, el charcota del PP", unas manifestaciones del socialista que han levantado la llama de los diputados de Vox y del PSOE que han iniciado un cruce de acusaciones e insultos incapaz de frenar el presidente de la Ciudad. 

Comentarios