Política

varga acusa al bipartidismo de las carencias que sufre la ciudad

Cs acusa a Sánchez de situar a Ceuta “a la cola de la inversión del Estado”

varga aróstegui
photo_camera En primer plano, el diputado a la Asamblea por Ciudadanos, Javier Varga (C.A./ARCHIVO)

“Tiene que contentar a sus socios: por eso incrementa la inversión en Navarra, Cataluña y Valencia; y reduce al máximo la de Ceuta”, critica el diputado de Ciudadanos a la Asamblea, Javier Varga.

Ciudadanos acusa al Gobierno central de situar a Ceuta “a la cola de la inversión del Estado”. La formación naranja se abona a la tesis ya defendida por el PP de que los Presupuestos Generales del Estado constituyen un instrumento para “contentar” a los grupos parlamentarios que pueden garantizar su continuidad en La Moncloa. “Tiene que contentar a sus socios: por eso incrementa la inversión en Navarra, Cataluña y Valencia; y reduce al máximo la de Ceuta”, reprocha el diputado de Ciudadanos a la Asamblea, Javier Varga.

La formación naranja critica al Gobierno socialista que invierta en la ciudad menos de la mitad que en 2018 y lo acusa de no sostener la inversión programada por Mariano Rajoy para ejercicios posteriores.

Varga también descalifica la gestión de los gobiernos populares y recuerda las concesiones que, a su juicio, hizo el pasado año el PP para obtener el apoyo del PNV.  “Destinó para la frontera un 1.250.000 euros, y 1.500.000 a la barandilla de la playa de la Concha de San Sebastián, 10.000.000 al carril bici entre Getxo y Bilbao”, argumenta el diputado.  

El parlamentario ceutí concluye responsabilizando al bipartidismo de la mayor parte de las carencias que padece la ciudad.

Comentarios