Política

Elecciones Municipales

Dinamización de los mercados y zona logística moderna, propuestas de Vox en el bloque de economía

Líder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A.)
photo_cameraLíder de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo (C.A.)

El partido de Vox Ceuta apuesta por una serie de medias para incentivar la economía en la ciudad, como es la modificación y rebaja del DUA, incentivar el desarrollo de las pymes, así como una reestructuración del Plan de Empleo.

El partido Vox Ceuta afirma que “la reducción de impuestos abusivos pasa por equiparar los derechos de los ceutíes al del resto de españoles”, y por ese motivo, la formación apuesta por implantar reformas destinadas a “agilizar los procesos aduaneros en la recepción de pedidos enviados desde la península o la Unión Europea”. Unas gestiones, aseguran, se podrán realizar a través de una web con la firma electrónica.

Por otra parte, Vox Ceuta propone incentivar el desarrollo y puesta en activo de pymes y del trabajo autónomo, “facilitando licencias de apertura, eliminando la morosidad y deuda de la Administración Pública con el sector, reduciendo los costes administrativos en sus trámites con la Ciudad y proponiendo la adaptación del calendario laboral a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, Vox también apuesta por promocionar y bonificar el pago del IBI, recibos de residuos, luz y agua, entre otros, para el alquiler de los locales de la Ciudad Autónoma que se encuentren sin usar, “a través de un plan que permita el emprendimiento a quienes cuenten con proyectos viables”. Unos locales que estarán disponibles en una plataforma de red donde se puedan visualizar y poder hacer las gestiones online. Por otra parte, el partido apuesta por la creación de una zona logística moderna y avanzada, “bien comunicada con el puerto en la frontera”, como sustitución a los actuales polígonos industriales situados en las inmediaciones del perímetro fronterizo, para evitar de este modo, “los colapsos en frontera, una mayor impermeabilización fronteriza y la dinamización y adecuación al modelo europeo del comercio local y transfronterizo”.

Además, Vox Ceuta contempla la dinamización de los mercados de ciudad y la restructuración del plan de empleo desarrollando o solicitando, una lista de trabajadores por especialidades, edades y categorías, con nacionales empadronados y que residan en Ceuta, “con contratos de un año renovables y bonificación a contratantes por trabajador contratado”.

Comentarios