El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno de Vivas que se ponga manos a la obra de forma urgente para cumplir con las mejoras a las que se comprometió en la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar de cara a la Operación Paso del Estrecho.
El líder socialista recuerda a Vivas que se comprometió a aumentar las zonas de sombra y la cifra de lavabos portátiles, así como a facilitar la instalación de puntos de venta de alimentos y bebida. Gutiérrez recuerda que los viajeros, que especialmente en las fechas punta deben enfrentarse a horas de espera para crear la frontera hacia Marruecos, “no tienen siquiera una tienda en la que puedan adquirir alimentos y bebidas de primera necesidad”.
La zona de espera prevista en Loma Colmenar es responsabilidad y competencia de la Ciudad Autónoma, recuerdan desde el PSOE, y hasta ahora no hay ni rastro de las nuevas medidas prometida para hacer frente a otro posible aluvión de viajeros magrebíes en las vacaciones estivales. “Otro ejemplo más de la falta de previsión de este Gobierno”.
“Por ello, desde el PSOE exigimos al Gobierno que se dé la máxima urgencia en el trámite de las autorizaciones necesarias para que de inmediato se pueda proceder a la instalación y apertura de estos puestos de venta y de más zonas de sombra” para evitar un nuevo “desastre” como el vivido el pasado año.
Y es que, recuerda Juan Gutiérrez, este es un problema que no sólo afecta a los viajeros que van rumbo a Marruecos, sino a también a los ceutíes, especialmente a los vecinos de Loma Colmenar y a los pacientes y familiares que acuden al Hospital Universitario.