El Gobierno de Ceuta defiende su gestión de las plagas de insectos y roedores

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, informa de que se han realizado más de 45.000 actuaciones en lugares de concurrencia pública, ante la crítica del PSOE que acusa al Gobierno de no solucionar un problema de Salud Pública

Hikma Mohamed, durante la sesión de control del pleno / Alejandro Castillo
photo_camera Hikma Mohamed, durante la sesión de control del pleno (Archivo)

Las constantes denuncias ciudadanas sobre distintas plagas de insectos y roedores han llevado al PSOE de Ceuta a elevar al pleno de la Asamblea una interpelación relativa a este problema de salud pública.

Hikma Mohamed ha preguntado al gobierno sobre cuántas actuaciones de este tipo se han llevado a cabo en la ciudad en lo que llevamos de 2023, apuntando que “la presencia de ratas y otros roedores es una lacra que afecta a toda la ciudad, especialmente a las barriadas de la periferia. Mohamed ha acusado al Ejecutivo de “incapacidad” para solucionar los problemas de plagas, como las de insectos que se ven incrementadas por “un problema mucho mayor: la suciedad”.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, tras relatar cómo se planifican las actuaciones de las campañas de desinfección y desratización en los nueve sectores en los que se divide la ciudad, ha informado sobre que se atienden todas las denuncias que realizan los ciudadanos y que este año ya se han atendido más de 15.000 denuncias de particulares.

Las actuaciones llevadas a cabo se elevan a más de 45.000 realizadas en lugares de concurrencia pública. Por zonas, las que menos servicios de desinsectación y desratización han recibido son las barriadas de Benzú y Benítez, con unas 350 actuaciones. Le siguen La Libertad, con 516; Príncipe y Tarajal con 566. Pasan de los tres dígitos: Puertas del Campo, con unas 1.500; Villajovita y Zurrón, con más de 2.000, como Hadú –hasta Los Rosales. Cerca de las 3.000, los servicios realizados desde el Morro hasta el Hospital Militar. Es la zona centro, la que se lleva la palma con cerca de 6.000 actuaciones.

Benzina también ha informado de que han sido más de 12 mil acciones las realizadas en edificios públicos, mientras que en colegios públicos la cifra es de cerca de las 3.800. La consejera ha señalado que se hace un refuerzo en el periodo estival, apuntando que como es un trabajo “que se realiza a diario” no se efectúan campañas como tal.

La diputada socialista ha instado al Gobierno a solucionar el problema que suponen estas plagas apelando a “su sentido de la responsabilidad”. “Muchas actuaciones, pero lo cierto es que sigue habiendo un problema”, ha sentenciado Mohamed.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad