Política

La consejera Chandiramani defiende que el nombramiento de Isaac Medina no se ha tramitado a espaldas del consejo de administración

El Gobierno dice, en plena polémica por RTVCE, que no hacen falta estudios superiores para ser gerente

Instalaciones de RTVCE (C.A.)
photo_cameraInstalaciones de RTVCE (C.A.)

La consejera Chandiramani se ha referido a una “reunión informal del consejo” durante la que, según ha explicado, se mostró a los representantes de los grupos políticos presentes la documentación con la que el nuevo gerente de la televisión pública acreditó sus méritos. 

El Gobierno ha asegurado que el nuevo gerente de la televisión pública RTVCE, Isaac Medina, ha acreditado documentalmente estar en posesión de los estudios superiores y de la experiencia profesional que le habían sido requeridos por el consejo de administración de la empresa. Pese a ello, la portavoz accidental del Gobierno, la consejera Kissy Chandiramani, ha matizado hoy en rueda de prensa que para ocupar un puesto de gerente no es necesario ser titulado superior ni tener experiencia en un puesto semejante.

Chandiramani ha hecho estas declaraciones tras la polémica suscitada por el nombramiento de Medina, cuya cualificación ha sido puesta en duda por los partidos de la oposición Vox, MDyC y Caballas. Las tres formaciones, además, consideran que la designación es el resultado de un pacto suscrito por PP y PSOE para garantizar el gobierno de los conservadores durante la legislatura. Medina fue coordinador de la campaña electoral de los socialistas durante las pasadas municipales.

La portavoz accidental también ha negado que el Gobierno haya actuado a espaldas del consejo de administración de RTVCE en el trámite del nombramiento del nuevo gerente. Chandiramani se ha referido a una “reunión informal del consejo” durante la que, según ha explicado, se mostró a los representantes de los grupos políticos presentes la documentación aportada por Medina.

Comentarios