Gutiérrez: “El PSOE velará por la estabilidad de Ceuta, para construir, nunca para destruir”

El líder del PSOE de Ceuta, en una entrevista a RTVCE, aclara las razones por las que no pactó con el PP y ofrece su colaboración al gobierno en temas clave 

Juan Gutiérrez
photo_camera Juan Gutiérrez

Juan Gutiérrez, líder del PSOE de Ceuta, ha explicado los motivos por los que su partido decidió no pactar con el PP para formar gobierno en la ciudad. Según ha afirmado, su intención inicial era apoyar un gobierno de coalición, incluso sugiriendo algunas consejerías de su interés, pero las filtraciones a los medios de las conversaciones con Juan Vivas y la falta de discreción de los populares le hicieron cambiar de opinión. Así, tras consultar con Ferraz, el PSOE de Ceuta emitió un comunicado en el que anunciaba que no pactaría con el PP. Lo he hecho en una entrevista concedida a Radio Televisión Ceuta.

Gutiérrez ha lamentado que se le haya convertido en el “malo de la película” y que haya recibido ataques desde diferentes medios de comunicación y el PP. Ha recordado que su grupo parlamentario apoyó al gobierno de Vivas “sin nada a cambio” y mantuvo las formas en los plenos, frente a la “extrema derecha, que ha querido reventar la convivencia en nuestra ciudad” con sus actitudes. Ha señalado que el PP “necesita formar gobierno” y ha recordado las palabras de Vivas en las que dijo que “hablaría con VOX”.

Juan Gutiérrez

Ante este escenario, Gutiérrez ha indicado que los socialistas entienden la política “con diálogo y entendimiento” y que están en política “para construir” y para que “la ciudad siga avanzando”. Por eso, ha anunciado que están dispuestos a dar apoyos puntuales al gobierno “aunque en su día dije que no, lo vamos a hacer por el bien de Ceuta”, insistiendo en que “no van a poner palos ni al gobierno, ni mucho menos a la ciudad”.

Para “construir”, Gutiérrez ha hecho un llamamiento al resto de formaciones para abrir un diálogo y una negociación con el PP de cara a los Presupuestos de la Ciudad, o a una modificación de crédito, “los asuntos más importantes dentro de los apoyos puntuales que hay que dar al gobierno”.

Gutiérrez ha recordado que las urnas “hablaron” dejando a Vivas otros cuatro años más como presidente y “hay que respetarlo”. Dispuesto a llegar a acuerdos puntuales, pero sin que ello se traduzca en la entrega de “un cheque en blanco”, por lo que intentarán introducir partidas presupuestarias en consonancia al programa electoral de los socialistas.

Gutiérrez se ha preguntado cómo actuaría el PP si estuviera en el lado contrario del tablero y tuviera que prestar el apoyo parlamentario al PSOE. "Mientras yo esté en política, el Partido Socialista de Ceuta va a estar por la gobernabilidad de la ciudad, mostrando responsabilidad.