Asegura que su partido va a realizar una labor constructiva

Hernández (PSOE) asegura que “se van a tener que tender muchos puentes” en esta legislatura

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español, Manuel Hernández, entiende, tras la sesión constitutiva de la Asamblea, que con un PP en minoría “se van a tener que tender muchos puentes” y tendrá que existir mucho diálogo para procurar el consenso de cara a los asuntos importantes que afectan a la ciudadanía.

El socialista ha reconocido que se presenta una legislatura muy apasionante, ya que “después de dos décadas hay un gobierno que no tiene la mayoría absoluta”. El PSOE, ha agregado, va a jugar un papel decisivo, puesto que “contamos con siete escaños y vamos a hacer valer esta posición de fuerza”.

Los socialistas van a realizar una labor de oposición constructiva y “vamos a sacar adelante el mayor número de medidas que aparecen en nuestro programa electoral”. También van a trabajar para mejorar el nivel de convivencia que existe en la actualidad, ha dicho Hernández, que ha agregado que se tiene que apostar para que Ceuta continúe siendo un paradigma en este sentido, “que tiene que reinar en un punto estratégico de España como es nuestra ciudad”.

Hernández no tiene duda sobre que el PP se va a tener que sentar en más de una ocasión con su formación durante la legislatura para “hablar de cuestiones transcendentales” como pueden ser los Presupuestos, el PGOU o la RPT.

Ha negado que su partido haya alcanzado ningún tipo de pacto ni para la investidura ni para la gobernabilidad, ya que vamos a “navegar solos con nuestros siete escaños”.