Política

A las ocho y media de esta tarde se ha cerrado el plazo de candidaturas

Juan Gutiérrez, sin rival para liderar el PSOE de Ceuta, que apuesta por la unidad

Juan Gutiérrez (CEDIDA)
photo_camera El diputado socialista, Juan Gutiérrez (ARCHIVO)

Nadie ha presentado una candidatura alternativa y los socialistas prefieren la unidad en el partido.  

El secretario de Barriadas de la ejecutiva del PSOE, Juan Gutiérrez, será el próximo secretario general de la formación en Ceuta. La de Gutiérrez es la única candidatura registrada después de que a las 20.30 horas de este martes se haya cerrado el plazo.

Los socialistas ceutíes están convocados el próximo noviembre a participar en el Congreso Regional del partido. Gutiérrez, que formalizó su precandidatura ayer mismo, será proclamado secretario general el próximo 6 de noviembre, sustituyendo a Manuel Hernández, quien anunció días atrás que no optaría a la reelección por motivos personales y familiares.

Gutiérrez ha manifestado ante la prensa que su propósito era el de forjar un “proyecto de unidad” entre los socialistas ceutíes que diera continuidad a la gestión impulsada en los últimos años por Hernández.

El futuro nuevo secretario general afirmó ante los periodistas que la suya era una candidatura que contaba con el apoyo del partido.

Los socialistas españoles enfrentan en este último tramo del año el proceso de renovación de cargos que servirá para reestructurar el partido con vistas a tomar posiciones de cara al ciclo electoral de 2023. El 40º Congreso Federal que se celebrará en Valencia a mediados del próximo mes dará el pistoletazo de salida a los congresos regionales.