Política

Un juez declara nulo el nombramiento como directora general de Malika Al-Lal

La directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-Lal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera La directora general de Servicios Sociales e Igualdad, Malika Al-Lal (C.A./ARCHIVO)

La sentencia considera que no se acreditó la condición de funcionaria de Al-Lal, requisito necesario para acceder al cargo. 

El Juzgado de lo Contencioso número 1 ha declarado nulo el nombramiento Malika AL-Lal Haddu como directora general de Servicios Sociales e Igualdad. La demanda forma parte de la ofensiva judicial lanzada por la FSP-UGT con los  nombramientos de director general aprobados en su día por el Gobierno de la Ciudad, designaciones que el sindicato considera que se formalizaron vulnerando la ley.

La sentencia admite el argumento del sindicato de que el nombramiento no acreditó la condición de funcionaria de Al-Lal, necesaria para acceder al cargo. “Se estima que (…) correspondía a la administración demandada la carga de haber acreditado dicha condición de funcionario con título superior, y hacerlo, obviamente, en el momento procesal oportuno, lo cual no aconteció”, sostiene la resolución del juez.

El sindicato ha conseguido ya un pronunciamiento favorable a sus tesis en los casos de los directores generales de de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, Educación, Gabriel Celaya, y Recursos Humanos y Administración Pública, Manuel Sánchez. 

El pasado octubre, el Gobierno destituía a Ríos para cumplir con la sentencia. En el mismo acto, volvía a nombrarlo para el mismo cargo. Ríos sí es funcionario, aunque la Ciudad no acreditó tal condición en el proceso de su nombramiento, tal y como sucedió con Celaya y Sánchez, cuyos casos están pendientes todavía de la ejecución de la sentencia.