Política

El MDyC plantea que se escuche a los comerciantes ceutíes ante la apertura de la Aduana Comercial

Frontera vacía Ope 10 de julio
photo_camera Para el Movimiento "es un tema lo suficientemente importante como para tener en cuenta a los agentes sociales y económicos"

Para el Movimiento "es un tema lo suficientemente importante como para tener en cuenta a los agentes sociales y económicos"

Dar voz a los empresarios ceutíes es una de las interpelaciones que MDyC llevará al próximo Pleno de Control, que se celebra este jueves 29 de septiembre, referente a conocer cuáles han sido las gestiones realizadas hasta ahora en referencia a la futura apertura de la Aduana Comercial que tendrá lugar su apertura a lo largo del próximo mes de enero, de forma gradual y ordenada. "Una fecha que, los comerciantes y empresarios ceutíes, llevaban meses esperando con mucha incertidumbre e inquietud" señalan desde el Movimiento.

"Ahora que somos conocedores, al menos de la fecha que barajan para la apertura de la misma, entendemos desde el Movimiento que el siguiente paso a seguir debería ser una calendarización de reuniones con los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad con ambas Administraciones, Delegación del Gobierno y Ejecutivo local, al objeto de ir tener en cuenta sugerencias, recomendaciones y peticiones que nuestro sector comercial aporte y plantee dada su larga experiencia en el mercado enfocado al otro lado de la frontera" apuntan desde la formación que lidera Fátima Hamed.

Para el Movimiento "es un tema lo suficientemente importante como para tener en cuenta a los agentes sociales y económicos pudiendo así proyectar en la Aduana Comercial la realidad de nuestra ciudad. No puede gestionarse de forma unilateral una cuestión que afecta a la economía de Ceuta".

Por ello, desde MDyC exigen "total transparencia e información continua sobre las gestiones que se han venido realizando así como las futuras hasta que la apertura de la Aduana Comercial sea una realidad y no en simples declaraciones a destiempo por los máximos responsables".

Comentarios