MDyC se suma a la 'alianza periférica' de Más País

El Movimiento de Fatima Hamed se alía a Más País-Verdes Equo, Compromís, MÉS per Mallorca, la Chunta Aragonesista y Coalición por Melilla tras firmar en Palma la 'Declaración por Mallorca' con el propósito de apoyarse de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2023

Movimiento Dignidad y la Ciudadanía, Més per Mallorca, Compromís, Más País, Verdes-Equo, Chunta Aragonesista y Coalición por Melilla han firmado, en Palma, la Declaración de Mallorca, una estrategia de colaboración y apoyo mutuo entre diferentes partidos para "plantar cara a los movimientos antidemocráticos" que ocupan espacios de poder en España.

Fatima H.Hossain (MDyC), Lluís Apesteguia y Neus Truyol (Més per Mallorca), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís), Gregorio Briz (Chunta Aragonesista), Inés Sabanés (Verds Equo), y Mustafa Aberchan (Coalición por Melilla), junto a otros representantes, han presentado la alianza estratégica, en las escaleras de La Seu.

Ffl_KMzXwAAebCL

La reunión se produce tras cumplirse un año desde que Errejón firmó su alianza estratégica con la Chunta Aragonesista y Compromís, en la denominada Declaración de Zaragoza. En mayo del presente año se suscribió también el Acuerdo del Turia, con la incorporación de Més per Mallorca.

Fatima Hamed ha afirmado que es un "orgullo" sumarse al bloque con el objetivo de conseguir más visibilidad para las reivindicaciones y necesidades de la ciudad autónoma. "Necesitamos que se escuchen las voces de los distintos territorios", ha señalado. La líder de MDyC ha hecho hincapié en el objetivo común de "combatir el auge de la ultraderecha".

Ffl4HbPXwAA2Rj3
Joan Baldoví (Compromís), uno de los 'ilustres' de la 'Declaración de Mallorca'

Mustafa Aberchan, de Coalición por Melilla, ha valorado la alianza en el mismo sentido que Hamed, ha instado a aportar la "idiosincrasia que emana de la sensibilidad de cada pueblo en los momentos más difíciles". Aberchan ha reclamado "cargar las ideas políticas con sentimiento y corazón para priorizar que las personas que sufren sufran menos y que el bienestar sea algo más que una palabra".