Política

MDyC sostiene que la renovación de la ITV no garantiza que el precio del servicio vaya a bajar

Instalaciones de la ITV (C.A.)
photo_camera Instalaciones de la ITV (C.A.)

"La adjudicataria exige que entre todos los ceutíes le demos más tiempo para forrarse a nuestra costa”, acusa la formación localista.

MDyC ha alertado de que la renovación por cuatro años de la concesión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no redundará ni en consolidación de empleo ni en la reducción de las tarifas. En un comunicado, los localistas advierten de que la propia empresa asegura que mantendrá la plantilla que resulte necesaria en cada momentos y de que el precio del servicio seguirá siendo uno de los más altos del país.

La formación muestra su incredulidad ante la inexistencia de un informe en el que se detalle el cumplimiento del contrato.

“Para el MDyC, la adjudicataria no se queja de que pierda dinero, pues no es lo que ocurre, sino de que la reducción de los ingresos provoca que no gane todo lo que deseaba, y exige que entre todos los ceutíes le demos más tiempo para forrarse a nuestra costa”, acusan los localistas.

MDyC subraya que mientras la empresa asegura que las inspecciones practicadas en los últimos cinco años ascienden a 141.704, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa las cifra en 76.676. “Un 25% más que, cobradas a los precios más caros de España, suponen más de un millón de euros: esta diferencia crece año a año, llegando en 2019 a una diferencia del 30.55% (28.508 inspecciones frente a 37.217)”, argumenta la formación.

El partido compara los precios vigentes en Ceuta con los que rigen en Melilla, bastante más baratos. Así, la diferencia en el caso de un vehículo de gasolina asciende a 11,75 euros (un 34,95%), a 15,03 euros (un 38.76%) para los diesel y a un 9,71 euros (un 68,2%) para las motocicletas. “Mientras Melilla realiza unas inspecciones sobre el parque automovilístico acorde a la media española (sobre el 72%), Ceuta no llega ni al 50%, algo tendrá que ver el servicio y el precio”, concluye MDyC en su nota.

Comentarios