Mustafa llama, ante la asamblea de Ceuta Ya, a recomponer una «ciudad partida»

La formación localista ha celebrado su segunda asamblea, que ha servido para evaluar el trabajo desarrollado a lo largo de su escaso año de vida. 

Mustafa se dirige a los militantes que han participado en la asamblea (CEDIDA)
photo_camera Mustafa se dirige a los militantes que han participado en la asamblea (CEDIDA)

Ceuta Ya! ha reunido este viernes en la biblioteca pública de El Morro a sus simpatizantes y militantes para evaluar el trabajo desarrollado por la formación en su primer año de vida. Su líder, La segunda Asamblea de la formación ha servido a su líder, Mohamed Mustafa, de escenario para señalar como uno de los logros de la formación haber persuadido al resto de fuerzas políticas de la Asamblea de la necesidad de aislar a la extrema derecha.

Mustafa ha considerado que la labor del partido ha de continuar para avanzar en la reconstitución de una ciudad que, a su juicio, se encuentra «partida territorial y socialmente».

asamblea ceuta ya
Un momento de la asamblea de Ceuta Ya en la biblioteca de El Morro (CEDIDA)

El máximo responsable de Ceuta Ya! ha defendido la estrategia política desarrollada por la formación en la Asamblea, plasmada en su reciente oposición al proyecto de Presupuestos Generales de la Ciudad para 2023. Mustafa ha insistido en que el documento busca preservar «los intereses de PP y PSOE» mediante el intercambio de «cromos y partidas». «Ese documento no tiene medidas contra la inflación  ni para revertir la crisis ni para construir viviendas», ha subrayado.

Tal y como reiteró en el salón de plenos de la Asamblea, Mustafa ha lamentado que el Gobierno no haya contemplado en los Presupuestos las medidas que sería necesario aplicar para combatir las consecuencias de la inflación sobre las economías domésticas.

El líder de los localistas ha llamado a centrarse en lo verdaderamente relevante, abstrayéndose de cualquier veleidad electoral: «Hay que hablar de lo que de verdad importa a la gente».

En su intervención ante la asamblea, Mustafa ha advertido del reto que suponen las próximas elecciones municipales para el futuro de la ciudad, una cita en la que, según ha planteado, se trata de optar entre «alternancia» y «alternativa». «La alternancia es un cambio de color, pero las mismas políticas; la alternativa, que es donde estamos nosotros, es el cambio de modelo, es entender que no se está en política para ser el brazo institucional de empresarios poderosos que entienden que el Ayuntamiento es su cortijo y que ponen sus diferentes fichas en diferentes partido», ha sentenciado.