Política

El diputado Simón estará presente en cuatro de ellas

Los parlamentarios ceutíes ya conocen a qué comisiones de trabajo han sido adscritos

Los senadores ceutíes Blanca Gómez y Ahmed Mohamed Hamed, en la Cámara Alta (CEDIDA)
photo_cameraLos senadores ceutíes Blanca Gómez y Ahmed Mohamed Hamed, en la Cámara Alta (CEDIDA)

El diputado José Simón ejercerá de secretario en la Comisión de Interior del Congreso. Los senadores Hamed Mohamed Ahmed y Blanca Gómez ejercerán, respectivamente, como vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores y como portavoz en la de Peticiones de la Cámara Alta.

La incertidumbre sobre el futuro inmediato de las cámaras no es óbice para que el Congreso y Senado comiencen a preparar el trabajo de los parlamentarios socialistas ceutíes durante la próxima legislatura. El diputado y los senadores caballas conocen desde hoy martes las comisiones a las que han sido adscritos.

José Simón, diputado al Congreso, ha quedado integrados en las comisiones de Defensa, donde ejercerá como secretario; Interior, en la que será portavoz adjunto; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; y Mixta para la Unión Europea. El parlamentario ceutí será, además, integrante de la Asamblea Parlamentaria de la Conferencia de Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), una de las plataformas en que se estructura la Acción Exterior (AE) de la Unión Europea.

 

Senadores

Paralelamente, Blanca Gómez actuará como portavoz en la comisión de Peticiones y como vocal en las de Ciencia, Innovación y Universidades; Economía y Empresa; Igualdad; y en la Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española Para Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, Hamed Mohamed Ahmed asumirá la vicepresidencia de la comisión de Asuntos Exteriores y ejercerá como vocal en las de Incompatibilidades; Educación y Formación Profesional; y la Mixta de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Comentarios