Parques infantiles cubiertos y más bancos: el Gobierno apoya la propuesta de Vox

El pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes, tan solo con los votos a favor del PP y Vox, proponente del punto, una mejora en los parques infantiles de la ciudad que pasa, concretamente, por dos puntos: el establecimiento de zonas de sombra y la instalación de bancos en sus inmediaciones

 

 Estado del parque infantil de la barriada de Parques de Ceuta / Cedida
photo_camera Estado del parque infantil de la barriada de Parques de Ceuta / Cedida

Vox ha logrado este viernes la aprobación de la primera de las propuestas que ha presentado al pleno de la Asamblea correspondiente al mes de octubre, la relativa al establecimiento de zonas de sombra y más espacios para el asiento en los parques infantiles. Una propuesta que ha salido adelante con 13 votos a favor, los del PP y Vox, y 8 en contra, los del resto de grupos de la oposición.

En este caso, la propuesta en cuestión, explicaba Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox, estaba destinada “al mejor acondicionamiento de los parques infantiles de la ciudad” que, ha explicado, “dadas las continuas quejas de los ciudadanos, es una de las asignaturas pendientes de este Gobierno”. Y es que, explicaba el portavoz de Vox, las quejas se refieren, especialmente, a que no existen en las inmediaciones de los mismos zonas para sentarse ni zonas de sombra. Los parques infantiles son, de este modo, “espacios de calor y solana permanente”. Una situación, ha explicado Redondo, poco saludable y ante la que es necesario actuar para “ofrecer protección a las familias que hace uso de estos parques ante las inclemencias meteorológicas, tanto en época de lluvia como en época de sol”.

El portavoz de Vox ha señalado, además, que esta propuesta no es nada extraordinario puesto que ya hay un parque infantil en la ciudad que cuenta con estas características, el ubicado en la glorieta del Teniente Reinoso. Para Redondo, “su existencia demuestra que es viable y es incomprensible que no se haya extendido a otros parques de la ciudad”.

El encargado de darle respuesta ha sido el consejero de Fomento y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, quien ha anunciado el voto favorable de su grupo y ha recordado que hace apenas unos días, en una interpelación también sobre parques infantiles, ya anunciaba que se está trabajando en el incremento en el número de los mismos, de los 39 actuales hasta 45, así como el trabajo en labores de mantenimiento que desarrolla OBIMACE.

Ramírez ha explicado, además, que en el contrato de reposición integral de los Parques Infantiles puede incluirse la instalación de cubiertas en algunos de ellos, zonas de sombra que protejan del sol a los menores y sus familias. Respecto a la instalación de zonas de asiento, el consejero ha recordado que también se está trabajando en un contrato de reposición y mantenimiento del mismo, en el que se pueden incluir estos elementos. El primero de estos contratos, ha explicado Ramírez, contará con un presupuesto de en torno a 450.000 euros, mientras que el segundo será algo más elevado.

Vox se ha mostrado satisfecho con la sensibilidad del Gobierno pero ha recordado que lo que importa no es solo que existan estas previsiones en los contratos, sino que los mismos se ejecuten mejorando los parques en los que cada día juegan los menores y sus familias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad