los agentes fueron condenados por un delito de lesiones

PDSC-IU acusa a Vivas de seguir obviando la ejecución de un fallo que inhabilita a dos policías locales

Los agentes fueron condenados por un delito de lesiones cometido en 2005 que tuvo como víctima al padre del líder de PDSC, Tarek Mizzian. 

mizzian
photo_camera El líder del PDSC, Tarek Mizzian (C.A./ARCHIVO)

El PDSC-IU ha acusado al presidente de la Ciudad de mantener “una actitud despreciativa” hacia los tribunales por no separar del servicio a dos policías locales condenados en inhabilitados por sentencias de la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo. Los hechos que motivaron la condena se remontan a noviembre de 2005. La Audiencia Provincial apreció la concurrencia de un delito de lesiones en la persona de Abselam Mohamed, de 57 años, a la sazón, padre del líder del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), Tarek Mizzian.

La coalición lamenta que los policías continúen en sus puestos y reprocha a Vivas que haya obviado una sentencia que debió ejecutarse en 2013. Además, recuerda que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, se encuentra investigado por no hacer efectiva la resolución de los tribunales.

“Usted es una  mala  influencia  para  la regeneración  democrática   porque  corrompe  y  prostituye  las  instituciones  públicas  en  contra  del imperio  de la ley  y  sus  tribunales, que imparten justicia”, acusa PDSC-IU en un comunicado.