Política

Pleno ordinario

El Pleno aprueba abrir el diálogo para consolidar a quienes ocupan puestos de superior categoría

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, durante la sesión plenaria (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, durante la sesión plenaria (C.A.)

El consejero de Economía y Hacienda ha asegurado que la RPT lleva bastante camino recorrido, aunque "debemos ser realistas y este proceso llevará un tiempo de negociación con los sindicatos".

El PSOE ha acudido al pleno ordinario del mes de julio con una propuesta relativa a promover "un proceso de desprovisionalización de los puestos de trabajo de superiores categorías que culmine con nombramientos definitivos que den estabilidad tanto a los empleados como a la propia institución". Al mismo tiempo, los socialistas han exigido máxima urgencia para que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sea una realidad después de tanto tiempo.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado una enmienda a esta propuesta que ha sido rechazado por el PSOE. A continuación, ha tomado la palabra el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, para criticar la gestión del Gobierno en relación con la RPT. La intervención de Alí ha sido replicada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que le ha asegurado que "la crisis ha afectado a muchos puestos de trabajo. Sin embargo, no se ha despedido a nadie ni los trabajadores han dejado de percibir sus nóminas".

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha expuesto que actualmente existe una veintena de puestos de trabajo en superiores categorías de manera accidental. Están a la espera de reunirse con los sindicatos para llevar cabo esa desprovisionalización de las plazas de superior categoría.

Con respecto a la aprobación de la RPT, Gaitán ha manifestado que desde 2013 se han llevado a cabo diversas actuaciones para conseguir esa aprobación. "A día de hoy, hay bastante camino recorrido, aunque debemos ser realistas y este proceso llevará un tiempo de negociación con los sindicatos". 

Finalmente, la propuesta ha conseguido 23 fotos a favor y 2 abstenciones. 

Comentarios