Política

La oposición censura la debilidad del documento presentado por el Gobierno

Aprobadas las cuentas de 2018, año en el que la limpieza consumió los mayores recursos

Trabajadores de la concesionaria pública de limpieza, en el Paseo de La Marina (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores de la concesionaria pública de limpieza, en el Paseo de La Marina (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno del PP consigue sacar adelante sus cuentas gracias al apoyo de los cuatro diputados de Vox. 

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy las cuentas de la Ciudad, sus organismos autónomos y sociedades mercantiles correspondientes a 2018. La propuesta presentada por el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha sido sancionada con los votos favorables de PP y Vox, la oposición de PSOE, MDyC, Caballas y la abstención de los dos diputados no adscritos.

Según el detalle ofrecido por el consejero, el resultado consolidado del ejercicio se cifró en 46,8 millones de euros. Los servicios que mayores recursos consumieron durante ese ejercicio fueron la limpieza y recogida de residuos, la Policía Local, la asistencia a menores y los servicios sociales.
Mientras el PSOE ha planteado toda una serie de objeciones al presupuesto (debilidades en la confección de los inventarios de los organismos autónomos y las sociedades públicas y la falta de control sobre las subvenciones públicas concedidas), el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha defendido el voto favorable de su grupo a las cuentas como un respaldo “por responsabilidad”.

La diputada de MDyC, Fátima Hamed, ha criticado la falta de rentabilidad social de las cuentas y el retraso en su aprobación. En la misma línea, el parlamentario de Caballas, Mohamed Alí, ha puesto en duda que el documento presentado por Gaitán refleje la realidad contable de la Ciudad.

Comentarios