Política

sesión ordinaria

Frontera, barriadas y fomento de la economía, en el pleno municipal

pleno presupuesto 3 noviembre 2017
photo_camera Imagen de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

Las medidas para agilizar la frontera y la incentivación a las pymes y los autónomos, entre las propuestas que presentarán los grupos políticos en la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea que se celebra este martes. 

Este martes, los miembros de la Asamblea se reúnen para celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de junio.

El PSOE acudirá con cuatro propuestas. La primera destinada a realizar una actuación integral en la barriada de Zurrón. Otra se centrará en poner en marcha un programa de revisión de las zonas verdes y los parques de la ciudad. Los socialistas también pondrán sobre la mesa una propuesta para reactivar la Mesa por la Economía y cerrarán sus intervenciones con la intención de elaborar un Plan de mejora de los Servicios Sociales. 

Caballas también defenderá cuatro propuestas. El partido local propondrá instar al Gobierno de España a adoptar de manera inmediata las medidas precisas para resolver el conflicto de la frontera. La formación intentará incluir en los Presupuestos Generales partidas que compensen las desigualdades. 

Al mismo tiempo, defenderá una propuesta relativa a iniciar el proceso de integración de Ceuta en la Unión Aduanera Europea y tratarán el tema de las agresiones sexuales y abusos a las mujeres temporeras del campo andaluz.

MDyC acudirá con tres asuntos referidos a implantar medidas de apoyo a los autónomos y pymes, instalar en todas las playas elementos para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida y la creación de un programa de voluntariado juvenil que luche contra el acoso escolar.

Ciudadanos defenderá dos cuestiones. Por un lado, medidas para conseguir una disminución del consumo de plásticos de un solo uso y, por otro lado, adoptar medidas urgentes que subsanen las deficiencias que presenta la residencia del Campus Universitario. 

Comentarios