Rontomé señala a Sánchez como responsable de la convocatoria de elecciones

El PP ceutí ve “difícil” que la propuesta España Suma pueda prosperar en la ciudad

“La idea de España Suma, que ha funcionado bien en Navarra, tiene que ver con las circunstancias de cada circunscripción: aquí será más difícil llegar a ese tipo de acuerdos que en otros sitios”, ha sostenido esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal del PP, Carlos Rontomé.

La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, en el centro, durante una visita a Ceuta la pasada campaña electoral (C.A.)
photo_camera La presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, en el centro, durante una visita a Ceuta la pasada campaña electoral (C.A.)

La configuración de un frente electoral que integre a PP, Ciudadanos y Vox es “difícil” en Ceuta. Esta es la impresión que los populares ceutíes mantienen acerca del proyecto para la confluencia de las formaciones de derecha que auspicia su presidente nacional, Pablo Casado.

“La idea de España Suma, que ha funcionado bien en Navarra, tiene que ver con las circunstancias de cada circunscripción: aquí será más difícil llegar a ese tipo de acuerdos que en otros sitios”, ha sostenido esta mañana en rueda de prensa el portavoz municipal del PP, Carlos Rontomé, a la sazón, miembro de la ejecutiva popular y coordinador de las campañas electorales del partido.

Rontomé ha lamentado la inestabilidad política del país de la que es síntoma la falta de un acuerdo entre partidos para conformar un nuevo Gobierno, aunque no ha ocultado los aspectos positivos que la convocatoria de elecciones presenta para los intereses del PP local. “Para el PP ceutí es una oportunidad de recuperar el diputado y los senadores”, ha asegurado el popular, quien ha reconocido que todavía no puede confirmarse si el partido presentará o no a los mismos candidatos con los que concurrió a las generales el pasado 28 de abril.

Según el diagnóstico del portavoz municipal, los resultados electorales no variarán significativamente en el conjunto del país. Rontomé ha aventurado que se producirá probablemente un incremento en el apoyo a los grandes partidos y una caída de los “emergentes”.

El popular ha identificado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, como responsable de la deriva política del país y de la convocatoria de nuevas elecciones. “Eso era lo que él decía a Rajoy cuando eran otros los actores pero la cuestión era la misma”, ha acusado Rontomé.