El PP de Ceuta se une a la protesta contra la amnistía en Barcelona

Los parlamentarios populares en el Congreso y el Senado han participado en la manifestación convocada por Societat Civil Catalana, que ha reunido a miles de personas en el paseo de Gracia

Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, en la manifestación de Societat Civil Catalana en Barcelona
photo_camera Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz., en Barcelona (Cedida)

Los representantes ceutíes del PP en el Congreso y el Senado, Javier Celaya, Abdelhakim Abdeselam y Cristina Díaz, se han sumado este domingo a la multitudinaria manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona para mostrar su oposición a cualquier amnistía a los implicados en el ‘procés’. Según los organizadores, la protesta ha reunido a unas 300.000 personas, aunque la Guardia Urbana ha rebajado la cifra a 50.000.

“Ha sido un honor desfilar junto a decenas de miles de catalanes y compatriotas de toda España por el paseo de Gracia y expresar nuestro rechazo a una posible amnistía, que según el ex-alcalde socialista de La Coruña, Paco Vázquez, atentaría contra la separación de poderes y la propia Constitución”, han afirmado los tres parlamentarios ceutíes del PP en un comunicado.

En el mismo, han criticado que la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alertara sobre los “discursos de odio” que se podrían dar en la manifestación. “Nosotros hemos vivido un acto de amor a Cataluña y a España frente a la minoría separatista que busca la ruptura y la ambición suicida de un Pedro Sánchez dispuesto a ser presidente a cualquier precio”, han asegurado.

A la cita también han asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el de Vox, Santiago Abascal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros líderes regionales del Partido Popular.

Feijóo ha acusado a Sánchez de ser un reaccionario que busca una “involución”, ya que a su juicio la amnistía que exigen ERC y Junts para apoyar su investidura “no busca la convivencia, busca una transacción económica a cambio de la presidencia del Gobierno por siete votos”.

"No nos engañemos: la amnistía y la autodeterminación es un proyecto para que unos sigan en el Gobierno y para que los comunistas puedan conseguir alterar la forma de Estado y derogar la Constitución”, ha denunciado Vázquez, que abandonó el PSOE hace casi diez años. Los convocantes le han dado protagonismo en un acto en el que se ha defendido el “constitucionalismo unido” como fórmula para frenar las reivindicaciones del independentismo y volver “a la senda de la concordia”.