El PP de Imbroda critica que se dé más suelo militar a Ceuta; el de Vivas, que se levanten más viviendas en Melilla

Los populares melillenses y ceutíes utilizan la idea del agravio con la otra ciudad autónoma en los argumentos empleados en sus críticas al plan para la desafectación de suelo militar

Imbroda y Vivas, en un acto político del PP (CEDIDA/ARCHIVO)
photo_camera Imbroda y Vivas, en un acto político del PP (CEDIDA/ARCHIVO)

Los gobiernos de Ceuta y Melilla, gestionados por el PP, han encontrado en la otra ciudad autónoma el argumento para censurar el plan ideado por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana para la construcción de vivienda pública sobre suelos cedidos por Defensa. El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado mayo a una intervención que, formalizada a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), supondría la cesión de hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos de propiedad militar para levantar alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios españoles. Ceuta recibirá casi 12 hectáreas de terreno y el compromiso de levantar 44 viviendas mientras Melilla obtendrá 2,3 hectáreas y la construcción de 972 viviendas.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha criticado este martes las diferencias a favor de Ceuta en el número de hectáreas desafectadas y la inversión prevista para la creación de una base única de las unidades militares en ambas ciudades. La financiación programada prevé 10 millones para Melilla y más de 59 para Ceuta.

En el transcurso de un pleno de la Asamblea melillense, Imbroda ha utilizado estas diferencias entre Ceuta y Melilla para arremeter contra el PSOE: ««Han tirado a la calle, comparado con Ceuta, 70.000 metros cuadrados: ese es su Gobierno, esa es su gestión y lo que han hecho».

 

Ceuta vs. Melilla

Curiosamente, los populares ceutíes también utilizaron el agravio con Melilla para criticar al Gobierno central y su proyecto para desafectar suelo propiedad de Defensa. En un comunicado difundido en mayo, el PP de Ceuta afeaba a los socialistas locales que la programación previera construir en la ciudad 928 viviendas menos que en Melilla.

El PP consideraba «ridícula» la previsión de viviendas para Ceuta y acusaba al PSOE de «engañar» a los ceutíes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad