Política

Los populares creen que si se excluye a Ingesa de los trabajos, la iniciativa quedaría incompleta

El PP quiere que la comisión de investigación sobre Guerrero incluya también al director de Ingesa

Javier Guerrero (izquierda) y Jesús Lopera (C.A.)
photo_camera Javier Guerrero (izquierda) y Jesús Lopera (C.A.)
"En el caso de no participar Ingesa, las conclusiones de la comisión estarían incompletas”, sostienen los populares.

El PP ha mostrado su apoyo a la propuesta del PSOE de crear una comisión que investigue la presunta administración irregular de vacunas contra el covid-19 a cargos públicos y trabajadores de la Consejería de Sanidad. Este respaldo, sin embargo, se ofrece con una condición: que la investigación se amplíe al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Los populares reclaman que se diluciden en un mismo foro las responsabilidades que pudieran atribuirse al exconsejero de Sanidad, Javier Guerrero, y al director territorial de Ingesa, Jesús Lopera, por vacunarse sin respetar, presuntamente, los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

 “Queremos que esa propuesta de creación de una comisión no esté incompleta –argumenta el PP en un comunicado- Consideramos absolutamente necesario que ante esa comisión comparezcan tanto las personas citadas que pertenezcan a la Administración local como las pertenecientes al Ingesa”.

Los populares sostienen que resulta “indispensable” que tanto la Ciudad como Ingesa están obligados a ofrecer explicaciones. “De no ser así, es decir, en el caso de no participar Ingesa, las conclusiones de la comisión estarían incompletas”, concluye la nota del PP.

Comentarios