Política

El PP reclama al Gobierno un plan urgente para la Atención Primaria

Feijóo, reunido este lunes, a los consejeros de Sanidad
photo_camera Feijóo, reunido este lunes, a los consejeros de Sanidad

Nabila Benzina ha acudido a la reunión presidida por Feijóo, donde se critica la gestión sanitaria del Ejecutivo 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha reunido, este lunes, a los consejeros de Sanidad de las regiones gobernadas por su partido, entre ellos la consejera de Ceuta Nabila Benzina, con la presencia de la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez.

En la sede nacional del PP, han criticado duramente la gestión sanitaria del Gobierno de Sánchez, al que han acusado de desatender el déficit de especialistas en medicina familiar y de usar el Ministerio de Sanidad como trampolín para cargos socialistas, sin aportar estabilidad ni reformas.

Además, han reafirmado el compromiso del PP con la Sanidad y han reclamado un plan de choque para la Atención Primaria, como ha propuesto Feijóo en varias ocasiones, para resolver el grave problema de falta de especialistas que padece nuestro país. Para el PP, este asunto debería ser prioritario en el debate político nacional, en vez de la amnistía y el referéndum que exigen sus socios independentistas.

El plan que plantean incluye incentivos para hacer más atractivas las plazas de medicina de Familia y Pediatría; mejorar la formación de los médicos de familia; aumentar en 1.000 plazas formativas la oferta de 2024 y reformar la jubilación activa para médicos de familia y pediatría hasta los 72 años. Asimismo, han subrayado la necesidad de impulsar una nueva estrategia nacional de salud mental, con especial atención a la infancia y a la adolescencia, ya que se trata de uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad.

Otros temas tratados durante la reunión han sido el reconocimiento definitivo de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias; facilitar el acceso a fármacos innovadores y garantizar la financiación de las nuevas vacunas, cuando estas sean a nivel nacional.